sábado, 4 de diciembre de 2010

Controladores

Controladores

¿Que Son Los Controladores?
 
Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, device driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica al sistema operativo, cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.

Donde Bajar Los Controladores (DRIVERS)
Siempre que sea posible, los controladores (drivers) se deben bajar de la web del fabricante, ya que son los que están más actualizados y los que mejor deben ir con nuestro sistema.

El criterio de búsqueda es el siguiente:
- Ordenadores de marca.- En la web del fabricante del ordenador.
 -Tarjetas en placa base.- En la web del fabricante de la placa base.
- Otras tarjetas y periféricos.- En la web del fabricante del periférico en cuestión, ya sea una tarjeta gráfica, de sonido, capturadora, una impresora, un escáner o cualquier otro dispositivo.
Costo De Los DRIVERS
cuando estos drivers van incluidos en un CD o DVD Recovery, en cuyo caso, si incluyen un instalador del sistema operativo, nos cobrarán la licencia de este sistema, aunque siempre nos va a salir más barato que si compramos una licencia de forma independiente.

Hay algunas webs dedicadas exclusivamente a la descarga de controladores (drivers). Estas webs son bastante útiles cuando se trata de controladores (drivers) muy antiguos, que ya no aparecen en la web del fabricante (como es el caso de controladores (drivers) de HP para sistemas operativos anteriores a Windows 2000), controladores (drivers) de fabricantes ya desaparecidos y no absorbidos por otros o controladores (drivers) especialmente difíciles de encontrar, pero en este caso sí que pueden cobrar por la descarga, o al menos exigir estar registrados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario