domingo, 10 de octubre de 2010

Mantenimiento Del Disco Duro

         Una forma de darle mantenimiento a nuestro disco duro es mediante las utilidades que nos proporciona nuestro ordenador de manera que pueda correr más rápido y más eficientemente. El uso de estas utilidades evitará que el disco duro de desaceleración. En la operación diaria de los equipos se crean y se borran archivos.
     
         También podemos darle mantenimiento mediante el liberador de espacio en el disco, el cual nos permite eliminar todos esos archivos temporales que están ocupando lugar y no sirven para nada. 
             1.-Acceda al Liberador de Espacio en la ruta:
Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del Sistema/Liberador de espacio
         2.-Seleccionenamos los archivos que queremos eliminar y damos click en el boton aceptar y seguimos los pasos que nos marquen.


Mantenimiento Fisico del Disco Duro
Puede haber muchos problemas con el disco y uno de ellos es cuando se quema, en este caso muy particular el disco duro queda inservible, lo que podemos hacer son aplicaciones las cuales nos ayudaran a alargar la vida de nuestro disco duro.
         El disco duro es un componente de hardware bastante pesado y bastante delicado, que, como todo elemento de nuestro ordenador, necesita de una cierta atención.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que se trata de un elemento de alta precisión, con unos discos internos que giran normalmente a 7.200 rpm y con unas cabezas lectoras que se desplazan a una gran velocidad a una distancia de los discos que se calcula en micras pero que en ningún momento pueden tocar este, ya que entonces ocurriría lo que se conoce como un aterrizaje de cabezales, con el consiguiente daño tanto para el disco como para el cabezal.
No es recomendable hacer movimientos bruscos del equipo si este está encendido, ya que hay que tener en cuenta que si bien las cabezas cuando no están leyendo o escribiendo se encuentran en una posición de reposo, un golpe o movimiento brusco pueden desplazar los cabezales, produciéndose el aterrizaje ya mencionado.
También debemos asegurarnos de que tenga las menores vibraciones posibles, ya que un exceso de vibraciones en el disco duro puede llegar a dañarlo.
Otro factor muy importante es la temperatura de funcionamiento del disco.
         Es muy conveniente, sobre todo si nuestros programas o hábitos de uso del ordenador implican unos accesos al disco constantes y grandes, que le pongamos algún medio de refrigeración extra.También es conveniente limpiarlo a menudo. El polvo hace de aislante e impide una buena refrigeración.
Fundamental es que los voltajes que recibe sean los correctos, por lo que una buena fuente de alimentación y un estabilizador son dos cosas muy importantes para la salud de nuestro disco duro, aunque esto es común para todo el ordenador. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario