domingo, 10 de octubre de 2010

Mantenimiento Del Procesador




 Para esto necesitaremos:
· La pasta térmica
· Algodón
· Alcohol
· Tarjeta telefónica o carnet plástico.

1.- Lo primero que hay que hacer es quitar el disipador junto con el ventilador del procesador, con un destornillador de paleta (o plano), con el destornillador mover los tornillos de modo que la ranura quede paralelo al disipador, luego halarlos un poco hacia arriba y ya está suelto el disipador.
2.- Lo que hay que hacer ahora es quitar el cable del ventilador y poner el disipador para otro lado. 

 3.- Ahora voltearemos el disipador con sentido del ventilador hacia abajo primero y observaremos una pasta después debemos eliminar TODA la pasta existente en ella, para ello utilizaremos algo de plástico que no raye el disipador como un carnet plástico, hay que tener cuidado de no regar la pasta por todas partes y no rayar el disipador, causando que se creen huecos donde se almacene el calor ó no haya contacto con el procesador.
4.- Para asegurarnos de que no quede residuo de pasta utilizamos un algodón con un poco de alcohol para eliminar toda la pasta y "purificar" la superficie del disipador .
 5.- Utilizando algo plástico como con el disipador, procedemos a limpiar el procesador de los restos de pasta. Les recomiendo no sacar el procesador del socket para el proceso pero si levantar la palanca de presión para que se les haga más fácil el proceso de limpieza del procesador. Aquí hay que tener más cuidado que con el disipador pues esta parte del pc es muy delicada por lo que se debe evitar hacer mucha presión con el plástico y a diferencia del disipador, aquí no se utilizará alcohol para terminar de quitar los residuos.
 6.- Ahora aplicamos una pequeña porción de la pasta que estemos utilizando, en el centro del disipador, y utilizando una bolsa o un guante plástico extendemos toda la pasta hasta que cubra toda la superficie quedando totalmente plano y fina.
7.- Pasamos a aplicar una cantidad ligeramente menor de pasta al procesador, como dije antes debe ser poco para que no se cree una capa gruesa.

 8.- Luego de hacer todo esto podemos volver a colocar el disipador al procesador, si levantaron la palanca de seguridad bájenla, recuerden presionar los tornillos del disipador hasta que suene un ligero "click" y por último girar los tornillos hasta que queden perpendicular al disipador, y de volver a conectar el cable del ventilador del disipador al CPU.




No hay comentarios:

Publicar un comentario